Ferretería M. Martínez Serrano. Calle de Santa Engracia, 38. Barrio de Trafalgar

empresaSegún se expone en la web de este negocio, Abel Martínez, en 1933, pone marcho la actividad de ferretería en los cajones de la calle Eloy Gonzalo, número 35. En 1936, se dispone el traslado a la ubicación actual, en el número 83 de la calle de Santa Engracia, esquina con Viriato, 42. Desde entonces se ha mantenido en la familia bajo la denominación Martínez Serrano.

Actualmente, se conserva en muy buen estado y en su diseño original las fachada de ambas calles, aunque el letrero indicativo del tipo de actividad del establecimiento es muy posterior. Algo parecido ocurre con el interior, bastante modifico con respecto a la estructura original. En cualquier caso, la primitiva tienda, según se muestra en la fotografía facilitada por los propietarios, ha evolucionado claramente.

IMG_0572 IMG_0574IMG_0571IMG_0577IMG_0570

Anuncios

2 Respuestas a “Ferretería M. Martínez Serrano. Calle de Santa Engracia, 38. Barrio de Trafalgar

  1. Magnífico establecimiento clásico en Madrid con artículos como las auténticas cafeteras italianas Bialetti y artículos de ferrokey y marcas alemanas de menaje con herramienta eléctrica y manual de primera no chinadas como es la costumbre en El Barrio ahora de ir primero al chino y luego al español. Tienen lo que tienen y lo que no existe no lo tienen pero te lo pueden gestionar .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s