Lanas Sixto. Calle Atocha, 9

En 1927, Sixto Calzado, empleado de Pontejos, tomaba la decisión de independizarse y abrir una tienda propia, no muy lejana de donde trabajaba, pero especializado en el negocio de la lana. Ubicado en el número 9 de la calle de Atocha -frente a Sobrino de José Martí Prats, otros de los comercios ilustres madrileños-, aún permanece abierto, a pleno rendimiento y regentado por uno de sus descendientes.

IMG_9937 IMG_9932

Al margen de la colorida estampa estética que generan los ovillos de lana colocados en las estanterías, es de agradecer el instinto de conservación de buena parte del ambiente interior por parte de sus propietarios.IMG_9934 IMG_9930

Así, podemos identificar un par de columnas de hierro macizo, los alargados mostradores de madera, una caja registradora de las de siempre, una báscula para pesar la lana, unas pesas, herramientas para cardar y cortar, etc.

Sin embargo, destaca un reloj situado en la parte superior del pequeño escaparate. Su mecanismo estaba conectado a una luminaria de carburo, que sincronizada a una determinada hora, que cambiaría según las estaciones, era encendida para iluminar el mencionado expositor.

Web site: http://lanassixto.comIMG_9935

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s