En 1927, Sixto Calzado, empleado de Pontejos, tomaba la decisión de independizarse y abrir una tienda propia, no muy lejana de donde trabajaba, pero especializado en el negocio de la lana. Ubicado en el número 9 de la calle de Atocha -frente a Sobrino de José Martí Prats, otros de los comercios ilustres madrileños-, aún permanece abierto, a pleno rendimiento y regentado por uno de sus descendientes.
Al margen de la colorida estampa estética que generan los ovillos de lana colocados en las estanterías, es de agradecer el instinto de conservación de buena parte del ambiente interior por parte de sus propietarios.
Así, podemos identificar un par de columnas de hierro macizo, los alargados mostradores de madera, una caja registradora de las de siempre, una báscula para pesar la lana, unas pesas, herramientas para cardar y cortar, etc.
Sin embargo, destaca un reloj situado en la parte superior del pequeño escaparate. Su mecanismo estaba conectado a una luminaria de carburo, que sincronizada a una determinada hora, que cambiaría según las estaciones, era encendida para iluminar el mencionado expositor.
Web site: http://lanassixto.com