La casa de las torrijas, el “As de los vinos”, como establecimiento se encuentra localizado en la calle de la Paz, 4, cerca de Pontejos y de la calle de la Bolsa. La taberna, fundada en 1907. Su fama actual ha sido adquirida por sus torrijas, de vino, que son elaboradas todos los días del año. Si su fachada es característica, su interior no lo es menos, mesas, bancos corridos, espejos y percheros horizontales sobre las mesas. Aunque, creo que lo más sobresaliente son los frisos de azulejería.
Igualmente, el local cuenta con un reservado, un pequeño espacio destinado a grupos reducidos, quizá muy reducidos, personas que pretendían preservar su intimidad, separándose del ambiente bullicioso, demasiado publico y popular del resto de la taberna.
Entre los elementos u objetos que llaman la atención, aunque está fuera de servicio, distinguimos la saturadora, artilugio que mezclaba el agua con el carbonato sódico, que canalizaba la mezcla hacia el grifo surtidor, surtidor que formaba pareja con el de vermut, pues la mezcla de ambos era una de las bebidas mas consumidas en estos establecimientos.
La casa de las torrijas ha cerrado
Me gustaMe gusta