Ante la perdida de las tradiciones madrileñas, el tiempo, la edad, la crisis, etc., están cambiando la fisonomía comercial de Madrid. Recientemente, un amigo me comento que los centro de ciudades como Barcelona, París, Roma, cada vez son más parecidas. Nuestra ciudad, tenía, y aun podría conservar, un tejido de comercios tradicionales, algunos con más de 100 años. Al margen de su valor como servicio al ciudadano, pues nos aportan objetos y cosas muy especializadas, podrían constituirse en atractivo turístico, creándose rutas de compras tradicionales.
Por esto motivo, y con la idea de crear un pequeño inventario de comercios tradicionales he creado un blog especializado “Comercios antiguos de Madrid”, que principalmente incluirá material iconográfico.
A todos aquellos que estéis interesados, es tan sencillo como entrar en el blog y pinchar en el botón de seguir.
Muchas gracias a todos, espero vuestra colaboración
El ayuntamiento a publicado ya cinco guias de comercios centenarios, muchos de ellos, por desgracia, actualmente cerrados.
Me gustaMe gusta
Cierto que el ayuntamiento confecciona y publica guías de numerosos edificios. Sin embargo, por distinta razones, algunas de la cuales no se pueden adjudicar al gobierno loca, es el propio ayuntamiento de Madrid el único responsable de la perdida de algunos de estos establecimientos.
Me gustaMe gusta